Avisos Legales
Nacional

Militantes de Amplitud acusan a la UDI y RN de ofrecer cargos a cambio de firmar por ellos

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.03.2017
Militantes de Amplitud acusan a la UDI y RN de ofrecer cargos a cambio de firmar por ellos A_UNO_770833_7af76 |
Desde Amplitud aseguraron que sus adherentes han optado por una nueva forma de hacer política y sentenciaron que «afortunadamente, la mayoría de nuestros militantes no se dejan comprar».

Durante esta jornada, varios militantes de Amplitud denunciaron que dirigentes de Renovación Nacional y de la UDI les han ofrecido cargos en un eventual gobierno, a cambio de renunciar a su militancia y fichar por ellos.

Según informó La Tercera, la vocera Elizabeth Armstrong señaló que «estas prácticas son las que desprestigian a la política. Andar ofreciendo cargos futuros para conseguir firmas es bastante poco ético y demuestra la desesperación que tienen al no poder reinscribirse dentro de los plazos que ellos mismos aprobaron en el Parlamento. Esta forma de actuar es detestable y representa los antivalores de la política en Chile·.

Además, la dirigenta sostuvo que «en Amplitud, partido de oposición e ideas liberales, creemos profundamente que estas malas prácticas son las que desprestigian a la política y a los políticos, y son las que se deben erradicar para siempre».

Desde la colectividad recalcaron que los más de 8 mil militantes de Amplitud optaron por una nueva forma de hacer política, olvidando las luchas por cargos en el Estado.

«Nosotros creemos en este nuevo proyecto y trabajamos incansablemente en devolver la confianza a los chilenos, transparentando y renovando la política. Afortunadamente, la mayoría de nuestros militantes no se dejan comprar», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.