Avisos Legales
Nacional

Estudio revela que 41% de los menores de edad ha sufrido violencia en el pololeo

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.03.2017
«Un 32 por ciento admitió haber detectado señales de violencia, mientras que un 9 por ciento dijo haber vivido episodios de violencia explícita, desde empujones hasta golpes», dice un estudio de la PDI.

La Policía de Investigaciones reveló una encuesta que muestra que el 41 por ciento de los menores de edad ha sufrido situaciones de violencia en el pololeo.

La encuesta, según consigna El Mercurio, consideró a 2 mil jóvenes entre 11 y 17 años que han tenido por lo menos una relación amorosa. «Un 32 por ciento admitió haber detectado señales de violencia, mientras que un 9 por ciento dijo haber vivido episodios de violencia explícita, desde empujones hasta golpes«, dice el informe.

Según el subcomisario Hermann Melcherts, del Departamento de Acción Comunitaria de la PDI, los jóvenes «encuentran normal tener dependencia y control con los pololos (…) La necesidad de saber qué está haciendo, con quién está y qué hará, es una de las actitudes más comunes entre los jóvenes», explicó.

El policía enfatizó en que el caso más recurrente es el control excesivo de parte de la pareja, el saber qué está haciendo, con quien está y qué hará. Llamó a que el entorno social debe tratar de detectar de forma temprana estas conductas.

Por su parte, la directora del Centro de Estudio y Promoción del Buen Trato Ana María Arón aseguró que «uno de los riesgos que hay en la violencia es que la pareja maltratadora tiende a aislar a la víctima de su entorno social, de tal forma que la regulación social no pueda actuar». Además, al igual que el profesional de la PDI, afirmó que la forma más efectiva de acabar con esto es que el entorno cercano a la víctima pueda detectar conductas impropias dentro de una relación e intervenirlas.

Fuente: El Mercurio

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.