Avisos Legales
Internacional

Argentina vs Chile: El día que Iván Zamorano mandó un penal a las nubes en el último minuto

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.03.2017
Argentina vs Chile: El día que Iván Zamorano mandó un penal a las nubes en el último minuto |
Ad portas del esperado encuentro de eliminatorias, en El Desconcierto recordamos aquella época en que no éramos bicampeones de América y nadie se atrevería a catalogar de «clásico» un duelo entre Chile y Argentina. Este fue un partido en que no jugamos tan mal y tuvimos la opción de un buen resultado, pero finalmente pasó lo que nos pasaba siempre. Eran otros tiempos.

Corría mayo de 1998 y la Roja de Nelson Acosta se preparaba para volver a un Mundial después de 16 años sin asisitir a la cita planetaria. Chile había vuelto a ser respetado en el concierto internacional de la mano de una de las duplas delanteras más letales del orbe: Iván Zamorano y Marcelo Salas, los goleadores máximos de las eliminatorias en el camino rumbo a Francia ’98.

Tras haber hecho historia derrotando por 2-0 a Inglaterra en Wembley, la selección continuó coordinando amistosos y, ya en camino a la Copa del Mundo, la Selección agendó un último lance antes de aterrizar en suelo galo. Así fue como la ANFP se acordó un encuentro con la Selección Argentina de Batistuta, Verón, Ortega y Ayala en la ciudad de Mendoza, el cual serviría para ir probando alternativas de cara al de debut de Chile en Bordeaux contra Italia.

Tapia; C. Castañeda, R. Fuentes, M. Ramírez, R. Rojas, F. Rojas; Parraguez, Musrri; Estay; Zamorano, Salas. Esa fue la alineación que el DT Acosta paró ante la albiceleste de Passarella.

El partido fue parejo hasta el minuto 1′ del 2° tiempo, cuando, tras un centro del Piojo López, Batistuta la empalma de palomita y pone el 1-0 a favor de Argentina. Chile intentó vulnerar el arco de Burgos sin mucho éxito, pero cuando el partido ya estaba por concluir, una falta de Roberto Ayala al Candonga Carreño se transforma en penal y el capitán y goleador de Chile, Iván Zamorano, decide hacerse cargo de hacer valer la pena máxima.

Zamorano contra Burgos y la posibilidad de un muy digno empate de visita contra Argentina. Zamorano corre, dispara y -tal como Higuaín el 2015- la tira por sobre el travesaño. Luego de eso, el partido concluye y Chile, como casi siempre, vuelve a caer contra Argentina.

Revive el partido y el penal perdido de Bam Bam acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.