Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Karol Cariola al empresario Jorge Errázuriz: «No vives la realidad, los ciudadanos no usan helicóptero»

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.03.2017
VIDEO| Karol Cariola al empresario Jorge Errázuriz: «No vives la realidad, los ciudadanos no usan helicóptero» erracariola |
El debate por bajar las horas laboralres de 45 a 40 se tomó la nueva temporada de El Informante, con un tenso debate entre la diputada del PC y el empresario.

En el primero capítulo del nuevo programa de El Informante, se debatió el polémico proyecto de ley de la diputada comunista Camila Vallejo de bajar las horas de trabajo a la semana de 45 a 40. Es por eso que se enfrascaron en un tenso debate la también parlamentaria de la PC Karol Cariola y el empresario Jorge Errázuriz, de Ciudadanos, el partido del ex ministro y presidenciable Andrés Velasco.

Cariola defendió la iniciativa, poniendo el énfasis en que esto no influirá en una baja en el sueldo de los trabajadores. La contraparte fue Errázuriz, quien pidió no hablar de horarios de trabajos, sino de una nueva flexibilidad horaria acompañada de una reforma laboral «bien hecha». «Los millenials como tú quieren estar más con su familia. Ustedes no proponen eso, pero las felicito por poner el tema en la mesa», le dijo el empresario.

«¿Podemos producir más en menos horas? Sí, lo han demostrado otros países y el mismo Chile cuando se bajó de 48 a 45 y aumentó la productividad«, dijo Cariola. Mientras que Errázuriz le respondió que cuando se hizo lo mismo en Francia, «lo sufrieron las pymes».  Entonces discutieron sobre el ejemplo de usar a Francia: «¿No te gusta? ¿no te gusta? ¡Y lo hizo un gobierno socialista!», le gritó.

«Yo no estoy para defender a los empresarios, defiendo a los ciudadanos, soy del partido Ciudadanos y defiendo más que tu a los ciudadanos, que pueden ser consumidores o inversionistas (…) es fácil decir subir impuestos, paguemos igual por menos horas de trabajo, pero es ofrecer el nirvana, ofrecer el cielo en la tierra», le dijo Errázuriz.

«Permíteme dudar, Jorge, que tú representes a los ciudadanos, porque eres un empresario que no vive la realidad del común de los ciudadanos, el común de los ciudadanos no se traslada en helicóptero de su casa a la otra», le disparó Cariola.

«Veo un ataque personal. Seré empresario, pero empecé emprendedor. Tengo 64 años y decidí ocupar toda mi experiencia y energía para el beneficio de los ciudadanos. Tú no conoces mi vida y no puedes descalificarme», le respondió el también candidato a parlamentario por Ciudadanos.

El round terminó de una forma completamente distinta: ambos aplaudiéndose efusivamente por el debate.

Mira el video completo acá.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.