Avisos Legales
Nacional

Organizan «fumatón» de marihuana en Plaza Constitución para impulsar modificación de Ley 20 mil

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.03.2017
Organizan «fumatón» de marihuana en Plaza Constitución para impulsar modificación de Ley 20 mil Imagen referencial |
El evento ya tiene más de 10 mil asistentes confirmados en Facebook y busca generar consciencia acerca de la necesidad de reformular la Ley 20.000. Sus organizadores argumentan que «más del 70% (del país) está a favor de la legalización».

La «fumatón» convocada a través de Facebook por el grupo «Yo apoyo la marihuana terapúetica, recreacional y espiritual» ya cuenta con el interés de más de 10 mil personas. El evento busca pedir la eliminación de la cannabis de la lista de drogas duras y un cambio sustantivo a la ley 20.000 de drogas. 

La actividad se realizará el próximo 20 de abril, a las 16.20 horas frente a La Moneda, según consigna la descripción del evento, que tiene el objetivo de «que nuestros gobernantes nos escuchen, bajen de lista la cannabis y modifiquen la Ley 20 mil de acuerdo a la realidad actual que estamos viviendo como país, donde más del 70 % está a favor de la legalización».

La convocatoria se replicará además en otras siete regiones del país, entre las que se encuentran Iquique, Arica, Rancagua, Los Ángeles y Concepción.

En entrevista con El Ciudadano, una de las organizadoras del evento, que prefirió ocultar su identidad, manifestó que «da cuenta del descontento social que no solo se expresa en una marcha anual de organizaciones o fundaciones que nos representan, sino que es el descontento de la gente porque esto ya no está resultando, y por una ley que es solo para algunos y cuya modificación está tan, pero tan mal, que es mejor quedarnos con la actual”.

Además, aseguró que están conscientes de la actividad no es autorizada y no es una marcha y enfatizó que «sabemos que nos vamos a ir presos, y si la gente está apoyando eso las autoridades tienen que cuestionarse qué está sucediendo, por qué la gente está dispuesta a irse presa por algo que cree razonable».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.