Avisos Legales
Nacional

Prohiben a la Marea Roja gritar las palabras «puto», «maricón» y «negro» en el partido de Chile contra Venezuela

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.03.2017
Prohiben a la Marea Roja gritar las palabras «puto», «maricón» y «negro» en el partido de Chile contra Venezuela |
La medida fue tomada por la ANFP para evitar una nueva sanción de la FIFA por cánticos racistas, xenófobos u homofóbicos.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio a conocer la serie de palabras que no se podrán decir durante el encuentro entre Chile y Venezuela en el Estadio Monumental, en partido válido por la 14° fecha de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

De acuerdo al director Hugo Muñoz, la medida se impuso para evitar que la ANFP sea sancionada de nuevo por la FIFA, tras ser multada en las primeras fechas de las clasificatorias por cantar «el que no salta es un brasileño maricón».

Además, la federación chilena anunció que denunciará a Argentina ante el ente rector del fútbol mundial por las pifias que los hinchas albiceleste realizaron al himno chileno.

Paredes por Castillo

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, habló en la previa del duelo y se refirió al equipo que sería de la partida en Macul. La principal novedad estaría en la delantera, donde Esteban Paredes asoma como la primera opción para ser el 9 titular, en desmedro de Nicolás Castillo y relegando a la banca a Jorge Valdivia.

Así, la Roja alinearía con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Francisco Silva, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Esteban Paredes y Alexis Sánchez.

En cuanto a la apertura de puertas para, los hinchas podrán ingresar a partir de las horas. Las entradas están prácticamente agotadas y sólo quedan para los sectores Rapa Nui y Océano.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.