Avisos Legales
Nacional

Adiós a la Feria del Libro Infantil de Providencia: Alcaldesa Matthei no la financiará más

Por: core | Publicado: 30.03.2017
Adiós a la Feria del Libro Infantil de Providencia: Alcaldesa Matthei no la financiará más |
“Le ofrecimos el espacio gratis (Parque Bustamante) y toda nuestra colaboración, pero nos pedían $120 millones adicionales. Si ellos no tienen la capacidad de conseguir auspicio en otro lado, no es problema nuestro”, dijo la alcaldesa cuando le consultaron al respecto.

Existe desde 1987 y se había vuelto una tradición anual, todas las vacaciones de inviernos. Este año cumplía su 30° versión, siempre en el Parque Bustamente.

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Providencia, organizada año a año por la Cámara Chilena del Libro y la Municipalidad de Providencia (quienes financiaban la instancia), no va más: fue suspendida.

¿Las razones? La alcaldesa de la comuna, la militante UDI Evelyn Matthei, decidió que el municipio no financiará este año el evento.

“La municipalidad nos planteó que estaban en una situación económica muy complicada”, dice Alejandro Melo, presidente de la Cámara Chilena del Libro, organismo que además organiza la Feria Internacional del Libro de Santiago. “Nos reunimos en enero y no hay viabilidad para poder desarrollarla. La alcaldesa sabe cuáles son sus prioridades”, agregó.

“Le ofrecimos el espacio gratis (Parque Bustamante) y toda nuestra colaboración, pero nos pedían $120 millones adicionales. Si ellos no tienen la capacidad de conseguir auspicio en otro lado, no es problema nuestro”, explicó Matthei cuando le consultaron al respecto.

La edil dijo a La Tercera que su intención no es acabar con la cultura, sino potenciar otras actividades en las calles, además de encuentros literarios. Un ejemplo de estos es “4 horas de libros sin IVA”, que se llevará a cabo el 22 de abril en el Jardín de las Artes (Pedro de Valdivia con Nueva Providencia).

A pesar de las dificultades, el presidente de la Cámara del Libro cree que la feria se podrá hacer en un futuro próximo. “Queremos seguir con este proyecto. Si no es en Providencia, hay interés de otras comunas, porque queremos que este trabajo infantil y juvenil siga realizándose. Estamos buscando nuevos espacios. Mientras no se concrete no puedo adelantar nada”, dice Melo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.