Avisos Legales
Internacional

Corte venezolana revierte decisión de asumir las funciones del Parlamento

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.04.2017
Corte venezolana revierte decisión de asumir las funciones del Parlamento Vista-del-Frente-TSJ-3 |
Además, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela resolvió la anulación de la medida que le confería al presidente Nicolás Maduro poderes para legislar en materia de delincuencia organizada y terrorismo.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela decidió revertir este sábado su decisión de asumir las funciones del Parlamento de amplia mayoría opositora, según anunció la corte.

Según consigna BioBioChile, la medida fue derogada de oficio tras un acuerdo entre los poderes públicos, excepto el legislativo, cuyos representantes se reunieron hasta la madrugada de este sábado, convocados por el presidente Nicolás Maduro. 

Además, el TSJ supremió el contenido de otro fallo en el que retiró la inmunidad de los parlamentarios, por desacato. “En lo que respecta a la inmunidad parlamentaria. Se suprime dicho contenido”, indicó la decisión.

Por otra parte, el Tribunal resolvió también la anulación de la medida que le confería al presidente Maduro poderes para legislar en materia de delincuencia organizada y terrorismo, así como modificar el código penal y el código de justicia militar. Al respecto, el TSJ señaló que «se suprime la cautelar (…) de dicho fallo”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.