Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| Aborto legal y fin a la persecución al pueblo mapuche: Las consignas de Weichafe en Lollapalooza

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.04.2017
VIDEO| Aborto legal y fin a la persecución al pueblo mapuche: Las consignas de Weichafe en Lollapalooza A_UNO_780890_81cd8 |
La presentación de Weichafe en Lollapalooza estuvo marcada por las consignas políticas en defensa del aborto legal y el rechazo hacia los rostros del poder y la política. «Estamos puntualizando gente que hace que el sistema sea lo hostil que es», señaló Pierattini.

Durante el pasado sábado, la banda Weichafe se presentó en la primera jornada de Lollapalooza Chile, con un show de 60 minutos que los músicos no dudaron en ocupar para transmitir sus inquietudes sociales y políticas.

En su presentación, la agrupación compuesta Angelo Pierattini, Roberto Ugarte y Marcelo DaVenezia, repartió mensajes contra la Iglesia Católica, los políticos y la violencia de género.

“Aborto legal ya”, “Libertad a los presos políticos chilenos” y “Fin a la persecución al pueblo Mapuche”, fueron algunas de las consignas durante su show, según consignó El Dínamo. Además, en la pantalla fueron proyectadas imágenes que incluyeron a diversos personajes del mundo político y televisivo: entre ellos, Sebastián Piñera, Ricardo Lagos, Ena Von Baer, Jacqueline Van Rysselberghe, el Papa Francisco, Javiera Blanco, Don Francisco y Ricardo Ezzati.

Al respecto, Angelo Pieratini explicó que «nos interesaba dejar en claro que detrás hay una reflexión. Y en el fondo estamos puntualizando gente que hace que el sistema sea lo hostil que es».

Además, enfatizó que «Ezzati protege a este viejo Karadima, o sea protege la pedofilia. Hay que denunciarlo. Piñera le ha robado a medio Chile y hace negocios siendo presidente. A Ena Von Baer la han denunciado todos los más truchos su carrera política. Farcas dice que el metro cuesta 290 pesos. Son hueones que la gente elige porque vivimos en un mundo en el que solo hay imagen y poca reflexión. Y nos interesa eso, que haya reflexión”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.