A través de un vídeo publicado en redes sociales, la presidenta de Poder Ciudadano y candidata a diputada del Frente Amplio en la Región Metropolitana, Karina Oliva, respondió a los dichos del diputado y precandidato presidencial Felipe Kast, quien criticó al nuevo conglomerado político acusándolos de ser “una mala copia de un gringo hippie”.

“El problema lo tienes tú, Felipe, que eres parte de los que sostienen las desigualdades”, señala Oliva, quien se presenta por el distrito de La Florida, Puente Alto, Pirque, San José de Maipú y La Pintana.

La dirigente sostiene que Kast es “de los provida que se niega a aprobar el aborto en tres causales, lo que evitaría la muerte de miles de mujeres”. Y agrega que lo de Kast es reflejo de su “machismo” y del gran “temor que tienes por la gente y la posibilidad de un gobierno del Frente Amplio”.

La respuesta de Karina Oliva se suma a la que este viernes disparó el diputado Gabriel Boric, apuntando al precandidato por Evópoli,como “el candidato del 99% de los aportes reservados”.