Avisos Legales
Nacional

Frente Amplio se querella contra Aguas Andinas para que indemnice con $20 mil a afectados por corte de agua

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.04.2017
Frente Amplio se querella contra Aguas Andinas para que indemnice con $20 mil a afectados por corte de agua aguas andina_Frente Amplio |
Poder Ciudadano y el Partido Ecologista reclaman que se multe a la compañía por el no suministro y que la empresa deje sin efecto el cobro de la tarifa del día 21 de abril para todos los hogares que se vieron afectados.

La presidenta del partido Poder Ciudadano, Karina Oliva, y la vicepresidenta del Partido Ecologista, Irma Pérez, interpusieron una demanda colectiva frente a la empresa Aguas Andinas por el corte de agua el día 21 de abril.

La candidata a diputada del Frente Amplio por La Florida-Puente Alto señaló a los medios que la demanda busca «que se multe a la empresa Agua Andinas por el no suministro del agua, pero sobre todo queremos que la empresa se haga responsable y deje sin efecto el cobro de la tarifa del día 21 de abril para todos los hogares que se vieron afectados por este corte». Y agregó: «En comunas como La Pintana y Puente Alto esta situación no sólo genera riesgos sanitarios, también perjudica a las familias que se ven afectadas por la suspensión de clases y por consiguiente los almuerzos de la Junaeb”.

El abogado demandante Inti Salamanca explicó que se busca que la compañía “indemnice a los clientes que se vieron afectados  en 20 mil pesos y en 150 mil a los titulares de comercios e industrias pymes que se fueron perjudicados ese día”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.