La presidenta del partido Poder Ciudadano, Karina Oliva, y la vicepresidenta del Partido Ecologista, Irma Pérez, interpusieron una demanda colectiva frente a la empresa Aguas Andinas por el corte de agua el día 21 de abril.

La candidata a diputada del Frente Amplio por La Florida-Puente Alto señaló a los medios que la demanda busca “que se multe a la empresa Agua Andinas por el no suministro del agua, pero sobre todo queremos que la empresa se haga responsable y deje sin efecto el cobro de la tarifa del día 21 de abril para todos los hogares que se vieron afectados por este corte”. Y agregó: “En comunas como La Pintana y Puente Alto esta situación no sólo genera riesgos sanitarios, también perjudica a las familias que se ven afectadas por la suspensión de clases y por consiguiente los almuerzos de la Junaeb”.

El abogado demandante Inti Salamanca explicó que se busca que la compañía “indemnice a los clientes que se vieron afectados  en 20 mil pesos y en 150 mil a los titulares de comercios e industrias pymes que se fueron perjudicados ese día”.