La bailarina Valentina Roth publicó esta tarde en su Instagram detalles de la situación de violencia que sufrió con su ex pareja, después de que el miércoles pasado transmitiera otras agresiones y el propio denunciado, Martín Buschmann, haya emitido hoy un comunicado acusando un montaje.

“Les contaré por acá la verdad”, comienza Roth, que además criticó a su ex pareja por preocuparse solo por el “qué dirán”.

“Es verdad la relación tortuosa que llevamos hace mucho tiempo por eso ya tiene 8 denuncias con carabineros de las cuales ustedes nunca se enteraron. También es verdad que yo fui violenta las veces que él me ahorcaba, me tapaba la boca y nariz al mismo tiempo, muchas veces me salió sangre de nariz por la misma razón. Es inteligente porque nunca me pegó en la cara por que sabía que me iba a dejar marcado, me pegó en las piernas me tironeaba para todos lados me tapó nariz y boca al mismo tiempo y en mi desesperación lo rasguñé. Sí lo admito, también tiraba patadas por el descontrol de no poder respirar. Lo otro, me tomó las manos dejándome acostada en la cama se me sube encima y me empieza a tirar escupos en los ojos, luego me da vuelta la cerveza en la cara. Después me esconde mi celular por que Nicole Pérez me estaba llamando, ella escuchó todo solo pregúntenle lo que escuchó. Y respecto a mi mamá me decía que soy una washa porque ni mi mamá ni mi papá me quieren nadie de mi familia esta conmigo. Que soy prostituta que me he agarrado a todo Chile que soy una maraca reculia”, dice en su cuenta de Instagram.

Hoy, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género se contactó con Roth para ofrecerle apoyo psicológico y legal. Recuerda que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea atiende todos los días, las 24 horas, y es gratuita también desde teléfonos móviles.