Avisos Legales
Nacional

Estudiantes de periodismo de la U. de Chile, Usach y UC diseñan portada alternativa sobre muerte de Agustín Edwards

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.04.2017
Estudiantes de periodismo de la U. de Chile, Usach y UC diseñan portada alternativa sobre muerte de Agustín Edwards Fotografias de Archivo de Agustín Edwards Eastman |
La portada alternativa recuerda el rol de Edwards en el encubrimiento de las violaciones a los derechos humanos ocurridas en dictadura y sentencia que «gestionó el Golpe Militar junto al gobierno de Estados Unidos y le mintió al país durante la dictadura».

«Falleció Agustín Edwards, libre y sin cumplir condena por ninguno de sus delitos», así resumieron los estudiantes de periodismo de la Universidad de Chile, Usach y Universidad Católica la noticia sobre la muerte del dueño de El Mercurio.

La portada alternativa fue difundida en redes sociales por Las Portadas de Tu Vida y sentencia, en su epígrafe, que Edwards «gestionó el Golpe Militar junto al gobierno de Estados Unidos y le mintió al país durante la dictadura».

Además, en su bajada, la noticia explicita que el fallecido magnate de la prensa fue «encubridor de los abusos a los derechos humanos, recibió financiamiento ilegal para campañas comunicacionales en las que conspiró contra el gobierno del presidente Salvador Allende y luchó toda su vida por defender el conglomerado de medios más importante en un país con alta concentración mediática».

La portada alternativa también alude al rol de Henry Kissinger y exhibe las portadas que evidencian «el grosero encubrimiento de las violaciones a los derechos humanos realizadas por el régimen de Augusto Pinochet».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.