“Falleció Agustín Edwards, libre y sin cumplir condena por ninguno de sus delitos”, así resumieron los estudiantes de periodismo de la Universidad de Chile, Usach y Universidad Católica la noticia sobre la muerte del dueño de El Mercurio.

La portada alternativa fue difundida en redes sociales por Las Portadas de Tu Vida y sentencia, en su epígrafe, que Edwards “gestionó el Golpe Militar junto al gobierno de Estados Unidos y le mintió al país durante la dictadura”.

Además, en su bajada, la noticia explicita que el fallecido magnate de la prensa fue “encubridor de los abusos a los derechos humanos, recibió financiamiento ilegal para campañas comunicacionales en las que conspiró contra el gobierno del presidente Salvador Allende y luchó toda su vida por defender el conglomerado de medios más importante en un país con alta concentración mediática”.

La portada alternativa también alude al rol de Henry Kissinger y exhibe las portadas que evidencian “el grosero encubrimiento de las violaciones a los derechos humanos realizadas por el régimen de Augusto Pinochet”.