Avisos Legales
País Desconcertado

Femicidio frustrado en San Joaquín: Intervención de vecinos salvó la vida de mujer de 59 años

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.05.2017
Femicidio frustrado en San Joaquín: Intervención de vecinos salvó la vida de mujer de 59 años |
Según familiares de la víctima y el agresor, existían antecedentes previos de violencia que no habían sido denunciados.

Durante la madrugada de este martes se cometió un nuevo intento de femicidios, el que resultó frustrado por la oportuna intervención de vecinos en la comuna de San Joaquín. La víctima, una mujer de 59 años, se encuentra internada en estado grave debido a múltiples heridas cortopunzantes en el hospital Barros Luco.

El comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Rodrigo Paredes, declaró a Cooperativa que  el agresor es el conviviente de la mujer, con quien comparte hogar hace cuatro años. «Al interior de una habitación, específicamente en un segundo nivel del domicilio, los vecinos advierten que hay una pelea de una pareja y al entrar a auxiliar a la víctima se percatan que está con heridas cortantes propinadas por su conviviente«, aseveró el detective.

Según investigaciones preliminares llevadas a cabo por la PDI, los familiares de la pareja acreditaron que había episodios de violencia entre ellos anteriores que «no habían sido denunciados a petición de la misma víctima.

 Si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, al número 800 104 008. La atención es gratuita y continua las 24 horas. El 149 de Carabineros también funciona para denuncias y orientación.
Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.