Avisos Legales
Nacional

Caída de árbol destruyó el tradicional reloj de flores de Viña del Mar

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.05.2017
Caída de árbol destruyó el tradicional reloj de flores de Viña del Mar A_UNO_786078_46682 | /AgenciaUno.
El tradicional atractivo de Viña quedó completamente destruido tras la caída de un árbol durante la madrugada. Aún se desconoce si el incidente terminó afectando el engranaje del reloj.

Durante la madrugada de este viernes, pasadas las 2 de la mañana, un árbol de gran tamaño cayó sobre el reloj de flores de Viña del Mar, uno de los atractivos emblemáticos de la Ciudad Jardín.

Se estima que las condiciones meteorológicas habían provocado la caída del tronco de pino de cerca de 25 metros de altura, el que se desprendió de raíz y se desplomó sobre el reloj, destruyéndolo por completo.

Hasta ahora, no se sabe si el incidente terminó afectando el engranaje del reloj, pero personal de la municipalidad y Carabineros trabajan en el lugar, iniciando las labores de remoción, con motosierras y otras maquinarias.

El reloj de flores fue instaurado bajo la administración del ex alcalde Gustavo Lorca Rojas, el 15 de mayo de 1962. El lunes pasado había celebrado 62 años convertido en una de las atracciones turísticas de Viña del Mar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.