Un reportaje de TVN reveló una millonaria deuda que deberá pagar la nueva administración de la municipalidad de La Pintana y que se arrastra desde el 2003, cuando Jaime Pavez era el alcalde de la comuna.

La cifra reclamada por Corporación de Fomento de la Producción (Corfo)  alcanza los 2 mil millones de pesos y son derivados del año 2003 por el caso Inverlink, cuando la compañía aseguradora Le Mans -bajo la dirección del exministro de Frei y Lagos, Álvaro García- defraudó a este organismo y también al Banco Central.

La actual alcaldesa, Claudia Pizarro (DC), responsabilizó directamente a su antecesor -quien hoy se desempeña como concejal de La Pintana- y denunció que “si no nos llega la notificación de tribunales, no nos hubiésemos enterado”.

En el consejo municipal se expusieron los documentos judiciales que certifican un compromiso de pago ordenado por el otrora edil, sin embargo, la respuesta de Pavez fue desconcertante: “Este municipio no tiene problemas de recursos, felizmente, por la responsabilidad financiera que llevamos adelante”.