Avisos Legales
Nacional

VIDEO| #AbramoselClóset: Estudiantes de la U. de los Andes dan a conocer testimonios de homofobia en el plantel

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.05.2017
VIDEO| #AbramoselClóset: Estudiantes de la U. de los Andes dan a conocer testimonios de homofobia en el plantel FireShot Capture 109 – (1) Avanza Uandes – #AbramosElCloset _ – https___www.facebook.com_avanzauan |
El movimiento Avanza U Andes ha liderado una serie de encuentros en la institución que pretenden abrir un debate sobre la homofobia y discriminación en el plantel. «Nos hemos sentido discriminados cuando profesores hablan de la homosexualidad como una enfermedad», dice uno de los alumnos.

A través de un viral que oculta los rostros de los denunciantes, un grupo de alumnos de la Universidad de los Andes dieron a conocer sus testimonios de discriminación y exclusión suscitados a raíz de la homofobia que impera en la comunidad universitaria.

«Soy alumno de Ingeniería de la Universidad de los Andes y soy gay. Me gustaría poder hacer esto sin tener que esconder mi cara ni distorsionar mi voz, pero la homosexualidad sigue siendo un tema tabú en nuestra universidad y nos obliga a esconder quienes somos», sentencia uno de los jóvenes en el video.

La iniciativa da pie a una serie de charlas lideradas por dirigentes gay que buscan iniciar un diálogo público en el plantel acerca de la diversidad sexual y el bullying que esto provoca aún entre alumnos y profesores.

Según consigna El Dínamo, el ex presidente de Fundación Iguales, Luis Larraín, fue el primer invitado a los encuentros planificados por el movimiento Avanza.

«Nosotros somos pareja, estudiamos en la U. de los Andes y nos hemos sentido discriminados. Nos hemos sentido discriminados cuando profesores hablan de la homosexualidad como una enfermedad«, sentencia otro de los relatos, mientras un estudiante asegura haber sido agredido también físicamente por ser gay.

La iniciativa continuará en los próximas semanas en la U. de los Andes, con un próximo encuentro fijado para el 31 de mayo.

#AbramosElCloset

#AbramosElClosetMiércoles 24/0512:30 hrs Auditorio D, Biblioteca

Publicado por Avanza Uandes en Domingo, 21 de mayo de 2017

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.