Avisos Legales
Nacional

«Fue un discurso autocomplaciente»: Así reaccionó el Frente Amplio y Chile Vamos a la Cuenta Pública de Bachelet

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.06.2017
«Fue un discurso autocomplaciente»: Así reaccionó el Frente Amplio y Chile Vamos a la Cuenta Pública de Bachelet bachelet-frenteamplio-chilevamos |
El discurso de la mandataria generó varias críticas tanto en el conglomerado de izquierda como en el de derecha. Ambos la acusaron de vivir alejada de la realidad chilena.

Las reacciones de los grupos opositores a la Cuenta Pública ofrecida este jueves por la presidenta Michelle Bachelet no se dejaron esperar.

Una de ellas fue la de la precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien explicó que participó de la movilización convocada por la Confech «que se realiza por el descontento de la gente respecto a las cosas que le ha entregado este Gobierno».

«Si hay algunos avances en esta trayectoria en lo que ha sido su Gobierno de cuatro años: el tema binominal, tener otro sistema de elecciones es una avance y nos llega de cerca como Frente Amplio porque permite que sea más fácil poder llegar a adquirir cargos parlamentarios», dijo Sánchez.

La periodista agregó que «al mismo tiempo en otros asuntos parece que se hubiese avanzado mucho en derechos sociales, pero si vamos a los hechos no están resueltos, es ahí donde marcamos la diferencia como Frente Amplio».

«Por ejemplo, la gente que marcha para que no hayan más AFP, lo que hace la Nueva Mayoría es mantener las AFP pero hacer un sistema complementario para buscar mayor equidad en las pensiones. Nosotros decimos derechamente ‘no más AFP, no hacer algunos cambios al sistema’. Por eso queremos girar lo que se está haciendo y tomar un rumbo distinto», señaló.

Por su parte, el diputado Gabriel Boric (MA) transmitió sus opiniones a través de su cuenta de Twitter:

«La Presidenta tiene asesores que no le cuentan lo que pasa»

Como era de esperar, desde la otra vereda, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, opinó que «fue una cuenta que no se condice con el país que la mayoría de los chilenos estamos viviendo. Estamos en un país estancado, donde no hay inversión, donde los empleos son cada vez más precarios, los sueldos están congelados, las inversiones no son las que debieran, la deuda en salud es creciente donde los hospitales que se prometieron no se han construido y escuchamos una cuenta absolutamente optimista».

«No sé si es un mal diagnóstico o la presidenta tiene asesores que no le cuentan lo que pasa fuera de La Moneda o qué», añadió la senadora.

Por su parte, el diputado UDI por el Distrito 30 de la Región Metropolitana, Jaime Bellolio, comentó que «de todos los discursos que he visto de Cuenta Pública, veo uno que sea tan agresivo en contra de las personas que no piensan como ella, primera vez que veo terminando además un discurso con un slogan de campaña».

Finalmente, el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, sostuvo que «las cosas no están bien y no lo decimos nosotros de oposición, lo dice la ciudadanía permanentemente y la guinda de la torta, utilizar el discurso que es un espacio republicano e institucional para hacer un llamado a la unidad a su propia coalición, por muy mal que lo esté pasando la izquierda, por muy divididos que estén».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.