“Cerraría Punta Peuco porque no podemos tener un penal que tenga condiciones particulares para presos que cometieron delitos horribles”, afirmó la precandidata del Frente Amplio Beatriz Sánchez en el programa “Aquí está Chile” de CNN y CHV.

Así, la periodista se compromete a que los presos por violaciones de Derechos Humanos en dictadura “deberían ser parte de las personas que están cometiendo condena como cualquier otro chileno” y que, además, deberán perder su grado y sus respectivas pensiones.

“Hay muchas de estas condenas que se están empezando a cumplir ahora después de delitos que se cometieron hace 30, 20 años. Hay muchas personas que han estado en libertad mucho tiempo y sus condenas están saliendo recién ahora”, agregó, al ser consultada por la avanzada edad de algunos de los presos. “La violación de DDHH son condenas que tienen que cumplirse porque tienen un contexto que escapa de otro tipo de delitos en Chile”, señaló.

Vale recordar que la misma promesa de cierre de Punta Peuco la realizó la actual presidenta Michelle Bachelet, sin que se cumpliera hasta ahora.

También te puede interesar:

#PrófugosImpunes: Crean campaña para encontrar a agentes de la dictadura fugitivos de la justicia