La ministra de Minería, Aurora Williams, dijo que se reforzarán las medidas para el trabajo de búsqueda de los dos mineros atrapados en el pique Delia 2 de la mina Cerro Bayo en Chile Chico, luego de la inundación ocurrida el viernes.

La ministra Williams agregó que “se está trasladando a la mina una perforadora de mayor diámetro (28 toneladas), un camión y dos camionetas para colaborar con la búsqueda. La jefatura de Emergencia de Sernageomin ha sido asignada para coordinar con Onemi y Cerro Bayo este operativo”.

Hoy viajaron al lugar el subsecretario de Minería, Erich Schnake, y el director nacional de Sernageomin, Mario Pereira, quienes están monitoreando la situación y coordinando acciones, según dijo la jefa de la cartera de minería en un comunicado de prensa.

En tanto, Schnake señaló que “contamos con cuatro profesionales especializados en minería subterránea del servicio que están aportando con sus conocimientos técnicos en la labor de búsqueda, y hoy se han sumado dos expertos más”, según consigna Bio Bio Chile.

Los expertos propusieron realizar sondajes desde la cota 55 y que la mina se drene por gravedad. La operación duraría 24 horas hasta llegar al nivel 55 y así podrían verificar si la faena está inundada hasta ese punto.