Luego de que un grupo de funcionarias de Carabineros denunciaron a la capitana Paula Mella por prohibirles amamantar a sus hijos en momentos de servicio, la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, señaló que debe ser la institución la que tome medidas al respecto.

“Somos organismos autónomos, la Dirección del Trabajo no tiene tutela directa respecto de lo que ocurre en Carabineros”, sentenció la ministra, recalcando que Carabineros debe aplicar las sanciones que correspondan según su reglamento interno.

Además, adelantó que la Dirección del Trabajo “no le va a aplicar una multa a Carabineros de Chile, que sería lo que corresponde al sector privado”, según consigna La Tercera.

De todos modos, la ministra señaló que se debe analizar los protocolos de los uniformados, ya que alimentar a un hijo es una tarea de “carácter fundamental, y que en nuestro ordenamiento jurídico, de acuerdo al código del trabajo y la ley orgánica de Carabineros, deben  aplicarse a todos los funcionarios de nuestro país”.

Por último, Krauss manifestó que “no solo soy ministra del Trabajo y abogada, también soy mujer, soy madre y soy abuela. Para mí el derecho a alimentar, a amamantar y generar apego con nuestros hijos es un derecho fundamental”.