Durante todo el día de hoy las redes han estado llenas de opiniones y críticas hacia Sebastián Piñera y #PiñeraMachista se ha mantenido como tendencia en la jornada. Todo comenzó cuando se conoció el video de una actividad realizada por el precandidato presidencial en Linares.

“Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y nosotros, los hombres nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece?”, bromeó.

Ante la ola de críticas –que ha incluido a figuras como Michelle Bachelet, Paula Narváez, Camila Vallejo y Carolina Goic–, el ex mandatario se disculpó a través de su cuenta de Twitter. “Me disculpo por una mala broma que no afecta mi aprecio y respeto por todas las mujeres.Lamento el aprovechamiento político que ha generado”, escribió.

Sin embargo, Piñera no fue el único en salir a dar respuestas. Los usuarios de redes sociales emplazaron a su ex ministra Cecilia Pérez a que condenara los dichos de Piñera –dado que hace algunas semanas denunció al actor Daniel Alcaíno por sus rutinas en Vértigo, y lo acuso de “infame” y de violentar y discriminar a las mujeres–, a lo que Pérez respondió: “Izquierda con doble estandar impresionante! Agreden a mujeres de derecha, fomentan bullying y discriminan. #NiUnaMenos solo x oportunismo” (sic).

Ante su declaración, los usuarios respondieron: