Avisos Legales
Nacional

San Bernado es la comuna con mayor crecimiento de migrantes: 121% más en un año

Por: core | Publicado: 21.06.2017
San Bernado es la comuna con mayor crecimiento de migrantes: 121% más en un año migrantes |
El director ejecutivo de AMUCH, Andrés Chacón, señala que «los migrantes no llegan a golpear las puertas de los ministerios, sino de los municipios, los que se han ido adaptando, pero el gobierno central ha carecido de proyectos para apoyarlos».

Un estudio de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH)  del mes de mayo, elaborado a partir de los permisos de permanencia definitiva del Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior, detectó que entre 2015 y 2016 los migrantes en San Bernardo aumentaron en un 121%.

En 2014 la comuna creó una oficina de migrantes, el panorama era tranquilo, sin embargo en 2015, en el área de salud atendieron a 2064 migrantes, mientras que en 2016 la cifra aumentó a 3342 atenciones.

El director ejecutivo de AMUCH, Andrés Chacón, detalló que hay muchos migrantes que trabajan en el campo puesto que según ellos es una comuna «comparativamente más segura».

Según los estudios de AMUCH, uno de los trabajos que más incrementó entre los migrantes fue el de jornalero que creció en un 56%.

Para finalizar Chacón señala que«los migrantes no llegan a golpear las puertas de los ministerios, sino de los municipios, los que se han ido adaptando, pero el gobierno central ha carecido de proyectos para apoyarlos», según consigna La Segunda.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.