Avisos Legales
Nacional

Las 3 principales diferencias entre Mayol y Sánchez en el #DebateFrenteAmplio

Por: core | Publicado: 27.06.2017
Las 3 principales diferencias entre Mayol y Sánchez en el #DebateFrenteAmplio debate frente amplio |
Los precandidatos estuvieron de acuerdo en muchas propuestas y se apoyaron mutuamente para responder algunas preguntas de Tomas Mosciatti en temáticas como el supuesto terrorismo de la Araucanía o el modelo económico chileno.

Hoy se realizó el debate televisivo de cara a las primarias del Frente Amplio en las pantallas de Mega. Alberto Mayol y Beatriz Sánchez expusieron sus ideas frente a Tomás Mosciatti que fue el moderador del encuentro.

El debate siguió la misma tónica del que se vivió hace pocas semanas en TVN. Los precandidatos estuvieron de acuerdo en muchas propuestas y se apoyaron mutuamente para responder algunas preguntas del periodista en temáticas como el supuesto terrorismo de la Araucanía o el modelo económico chileno.

Sin embargo, existen diferencias entre Mayol y Sánchez que quedaron expresadas en este debate. Temáticas como la salida al mar para Bolivia, Nacionalización de El Mercurio, entre otros.

Lee acá las principales diferencias:

1.- Salida al mar para Bolivia

Ante este tema de política internacional, Sánchez señaló que es necesario que se realice un plebiscito para definir si es que se le da una salida al mar, en tanto Mayol argumentó que le otorgaría una salida soberana a Bolivia en un canje por territorio que se de por medio de un diálogo. Este acuerdo entre los dos países le permitiría a Chile llegar al Amazonas.

2.- Carabineros

En este tema, el sociólogo se mostró partidario a que se constituyan sindicatos en Carabineros para que estos puedan luchar por sus derechos dentro de la institución, citando el caso de las carabineras que fueron vulneradas en su derecho a amamantar. Por otro lado, Sánchez propuso un escalafón único que acabe con el clasismo en la institución y que mida los méritos durante la carrera funcionaria.

3.- Nacionalización de El Mercurio

Alberto Mayol propuso la nacionalización del medio de comunicación debido a que este quebró y fue rescatado por el Estado en 1988, por tanto en esa época debió pasar a ser de propiedad estatal. Sánchez, por su lado, señaló estar en contra de la nacionalización de El Mercurio y postuló realizar una Ley de Medios. Ante esto, el sociólogo le sacó en cara que esa propuesta estaba desde antes en su programa. Debido a esto la periodista realizó un paso atrás y señaló que están trabajando con su equipo una propuesta de Ley de Medios que luche contra la concentración mediática que impide el derecho a la información de las personas.

Mira el debate completo acá:

Debate Frente Amplio

¿Te lo perdiste? Revive el #DebateFrenteAmplio entre Beatriz Sánchez y Alberto Mayol. Modera Tomás Mosciatti.

Publicado por Meganoticias en Martes, 27 de junio de 2017

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.