Avisos Legales
Nacional

Karla Rubilar anuncia que no repostulará al Congreso: «Nos hemos convertido en un circo»

Por: core | Publicado: 05.07.2017
Karla Rubilar anuncia que no repostulará al Congreso: «Nos hemos convertido en un circo» | /Agencia Uno
«Esto se ha convertido en politiquería barata. Debate lo han centrado entre los que están a favor de Javiera Blanco y los que están en contra, lo que menos les importa son los niños», escribió la parlamentaria en su cuenta de Facebook.

«Me avergüenza el parlamento y la política hoy en día. ¿Dónde está el bien común? Nos hemos convertido en un circo y yo no sirvo para esto. Por eso anuncio hoy que he decidido no repostular al Congreso Nacional«, anunció la diputada independiente Karla Rubilar.

Su declaración surgió a propósito del rechazo al informe de la comisión investigadora del Sename II por parte de la Cámara de Diputados, documento que acusaba a Javiera Blanco de «negligencia inexcusable» y la incluía dentro de las responsabilidades políticas.

La diputada por Renca, Conchalí y Huechuraba criticó a sus pares señalando que «esto se ha convertido en politiquería barata. Debate lo han centrado entre los que están a favor de Javiera Blanco y los que están en contra, lo que menos les importa son los niños«, escribió en su cuenta de Facebook.

En la misma línea, Rubilar agregó que «1.331 niños fallecieron en 10 años, durante 3 gobiernos y ¿la culpa con nombre y apellido es de una ministra de Justicia que duró 1 año y 5 meses? ¿Y el resto? ¿Salud, desarrollo social, nosotros mismos que aprobamos las leyes y el presupuesto de Sename? ¡Eso es pura hipocresía!«.

«Acá se vulneraron DDHH de niños durante décadas. Se necesita mea culpa transversal, sin politiquería, pedir perdón y acción por parte del Estado. Sin eso, ¡ningún gobierno lo logrará!», señaló.

Finalmente, la diputada –quien votó en contra del informe en cuestión– afirmó que «he dedicado toda mi vida a defender la infancia. No necesito pasar ninguna prueba de la blancura. Estoy muy tranquila» y se despidió señalando: «agradezco a toda mi gente, el inmenso cariño y apoyo que me han dado todos estos años y que intenté retribuir con trabajo serio como merecían. Me voy muy tranquila, porque siempre luché por mis convicciones, contra viento y marea. Gracias Renca, Conchalí y Huechuraba».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.