Avisos Legales
Nacional

La reacción de Nabila Rifo tras conocer la decisión de la Corte Suprema: «No hay justicia acá en Chile»

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.07.2017
La reacción de Nabila Rifo tras conocer la decisión de la Corte Suprema: «No hay justicia acá en Chile» |
La joven, que adelantó que planean llevar el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, manifestó que «me dio rabia, ni a un perro le hacen lo que me hizo él».

Nabila Rifo reaccionó esta mañana al fallo de la Corte Suprema, que decidió desestimar el delito de femicidio frustrado y rebajar en 8 años la condena de su agresor, Mauricio Ortega.

En contacto con CHV, Nabila manifestó que «me parece muy mal (el fallo), me parece una injusticia de los jueces. Yo no sé si ellos no tendrán hijos. No sé qué pensarán ellos, cómo hicieron eso que no era femicidio frustrado si yo casi me muero… cómo me dejó».

La joven agregó que «yo pensé que la Corte Suprema era más seria, más consecuente (…) Me dio rabia, ni a un perro le hacen lo que me hizo él (…) No hay justicia acá en Chile».

Además, Nabila confirmó que están evaluando llevar el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ya que el dictamen del máximo tribunal no es apelable.

En la misma línea, la ministra Claudia Pascual también cuestionó el fallo, sentenciando que «nos parece absolutamente pertinente que esto fuera calificado como femicidio frustrado. Nos dificulta muchísimo poder pensar que golpear de la manera que fue golpeada Nabila no fue con intención homicida. Por algo está todo el relato».

En su testimonio ante la justicia, Nabila relató los golpes que recibió en su cabeza con un trozo de concreto y también cómo su agresor le sacó los ojos con unas llaves, para dejarla moribunda en la calle, bajo temperaturas extremas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.