Los trabajadores asociados al Sindicato de Litoral Press anuciaron que tras siete días finalizaron la huelga que sostenían contra la empresa y señalaron haber conseguido mejoras en sus condiciones laborales.

“Hoy comenzamos una nueva etapa en la empresa Litoral Press. Tras el cierre de nuestra negociación colectiva, como sindicato, creemos que el proceso nos convirtió en una sana comunidad laboral y regresamos a nuestras funciones con el cariño que siempre hemos tenido por nuestra fuente de trabajo“, señaló el sindicato en un comunicado.

Cabe recordar que el pasado 5 de julio cerca del 90% de los trabajadores de la empresa se plegaron a la huelga, puesto que la empresa ofreció una oferta muy debajo por las expectativas planteadas por ellos, por lo que pedían mejoras salariales acordes al mercado.

Entre las demandas se encontraba obtener un sueldo base mayor porque el actual apenas supera el salario mínimo, y también la transferencia del pago de bonos que es el grueso de las remuneraciones a un salario fijo, sin que éste sea variable.

Para finalizar el sindicato felicitó a los trabajadores y señaló que “ha sido un camino de más de tres meses, tras los cuales queremos agradecer la unidad, fuerza y solidaridad de cada uno de nuestros asociados, sepan que nos enorgullece ser sus dirigentes”.