Avisos Legales
Nacional

31 mil usuarios siguen sin luz y se preparan demandas colectivas contra Enel y CGE

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.07.2017
31 mil usuarios siguen sin luz y se preparan demandas colectivas contra Enel y CGE corte de luz | Vecino de Ñuñoa protestan por falta de luz / Agencia Uno
Según anunció el anoche el portavoz de la empresa Enel Distribución, a cargo de gran parte del suministro, la idea es que al fin del día de hoy se baje a 10 mil clientes sin luz.

La ola de frío del fin de semana sigue generando repercusiones, pues tras la nevazón que llegó sorpresivamente al país, los cortes de energía eléctrica se dispararon.

En la Región Metropolitana, 31 mil clientes siguen sin luz eléctrica, según reconoció el Gerente General de Enel, Andreas Gebhardt. Según anunció el anoche el portavoz de la empresa a cargo de gran parte del suministro, la idea es que al fin del día de hoy se baje a 10 mil clientes sin luz.

«No es que no nos importen esos 10 mil clientes, pero tampoco queremos generar falsas expectativas. Ustedes entenderán que, porcentualmete, esa cantidad de hogares corresponde a una baja cifra», aseguró.

La otra empresa a cargo del suministro, la Compañía General de Electricidad (CGE), que distribuye en las regiones Metropolitana y de O’Higgns, aseguró que «las brigadas de terreno han debido redoblar sus medidas de seguridad dada la complejidad adicional que representó la caída de nieve».

La situación, eso sí, no ha dejado contentos a los miles de usuarios sin suministro. Muchos salieron durante la tarde del domingo a cortar calles en protesta por la falta de luz.

Según anunció ayer el minsitro de Energía Andrés Rebolledo, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles realizará una investigación que analizará posibles cargos contra las empresas.

En paralelo, cinco municipios del sector oriente de la capital (La Reina, Providencia, Ñuñoa, Lo Barnechea y Las Condes) están preparando demandas colectivas contra Enel Distribución. Vecinos se encuentran recolectando firmas para iniciar las acciones legales.

En Ñuñoa, por ejemplo, se recolectaron más de 300 firmas en poco tiempo. La acción buscará que no se les cobre por estos dían sin luz y que se indemnicen a quienes sufrieron daños.

Te puede interesar: Herman Chadwick, el primo de Piñera que está en el ojo del huracán por los masivos cortes de luz

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.