Avisos Legales
Deportes

Supercampeón: El trío dorado de Colo Colo rescata a Pablo Guede del naufragio y golea a Católica

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 23.07.2017
Supercampeón: El trío dorado de Colo Colo rescata a Pablo Guede del naufragio y golea a Católica A_UNO_820538 |
Tras un equilibrado primer tiempo, en el complemento apareció el tridente llamado a ser protagonista del fútbol chileno: Esteban Paredes, Jaime Valdés y Jorge Valdivia.

Le costó a Colo Colo, sobre todo en el primer tiempo. Su galáctico (y millonario) tridente en ataque entró frío a la cancha del Estadio Nacional, perdiendo balones ante el asedio de Luciando Aued, quien se devoró la mitad del campo, neutralizó la asociación entre Jorge Valdivia y Jaime Valdés, y obligó a los albos a moverse por las bandas.

El partido comenzó con vértigo en ambos arcos, pero entre ellos emergió un protagonista: Santiago Silva, quien se lucía ganando prácticamente todos los balones aéreos, pero al mismo tiempo daba rienda suelta a un verdadero despilfarro de oportunidades frente a un atento Agustín Orión, que suplió su falta de talento con formidables atajadas que frustraron al Tanque.

A pesar de las zozobras del artillero uruguayo y mientras Colo Colo comenzaba a armarse en ataque, apareció en el área otro que también anda bien por arriba: Benjamín Kuscevic, quien se elevó sobre todos y anotó el primero de cabeza. Pero la fiesta no duró mucho para la UC, porque Esteban Paredes aprovechó un balón perdido en el área para conectar una chilena que descolocó a Cristopher Toselli y decretó el empate.

En el complemento, fueron tres los jugadores que sacaron del estancamiento el planteamiento de Pablo Guede: Un permanentemente inquieto Esteban Paredes, que comenzó a encontrarse con Jaime Valdés, que asumió la distribución del balón y se empoderó de la mitad de la cancha, y Jorge Valdivia, que se acomodó en un papel más libre y orbitó para incomodar a los rivales. Este nuevo orden significó el desarme cruzado.

Primero fue Andrés Vilches que se encontró sin marca y remató cruzado abajo para marcar el 2-1. Luego, una mano de Luciano Aued terminó en gol de Pajarito Valdés vía lanzamiento penal. Mario Salas comenzó a mover sus piezas y metió a Jeisson Vargas y Carlos Espinosa a la cancha, pero cuando aún no se asentaban en el engramado de Ñuñoa, Paredes decretaba el 4-1 definitivo.

Tras los cuestionamientos, el trío dorado de Colo Colo (Paredes, Valdés y Valdivia) le lanzaron un salvavidas a Pablo Guede, resistido por los hinchas tras la derrota ante La Serena por Copa Chile, pero ahora dándole un segundo título en su era al mando de los albos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.