Avisos Legales
Fotoperiodismo

FOTOS| «Abortar el patriarcado»: Miles de mujeres marchan por el aborto libre y seguro

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.07.2017
FOTOS| «Abortar el patriarcado»: Miles de mujeres marchan por el aborto libre y seguro aborto | /Agencia Uno.
Más de 5 mil personas marcharon en Santiago, dando cuenta que la demanda por un aborto seguro, libre y gratuito va mucho más allá que las tres causales.

Ayer 25 de julio, como todos los 25 de julio desde hace 5 años, la Coordinadora de Feministas en Lucha llamó a movilizarse en todo el país por un aborto libre y seguro. Este año, la convocatoria estuvo marcada por las diferentes dificultades que ha tenido la tramitación del proyecto de despenalización del embarazo en tres causales, torpedado en los distintos trámites legislativos del Congreso.

En Santiago, la concentración comenzó en Plaza Italia, hasta donde llegaron más de 5 mil personas para marchar hasta Los Héroes.

«Mujeres abortan en Chile todos los días» era una de las consignas, para dar cuenta que las discutidas tres causales están lejos de lo que exigen las mujeres del país, movilizadas por un aborto libre, seguro, y gratuito.

(Fotos: Agencia Uno)

Marcha por aborto Libre y Seguro / Agencia Uno

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.