Avisos Legales
Nacional

Otra de Enel: Usuarios denuncian alzas de hasta $400 mil pesos en cuentas de luz

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.07.2017
Otra de Enel: Usuarios denuncian alzas de hasta $400 mil pesos en cuentas de luz enel luz | Vecina de Huechuraba denuncia alza irregular en cuenta de luz. De 67 mil a 220 mil pesos / Agencia Uno
De 19 mil pesos un mes y 396 mil el mes siguiente. Esa es la situación sorpresiva con la que se encontraron vecinos de Santiago al ver sus cuentas de luz. Enel nuevamente está en la mira.

No hay caso con Enel. La empresa encargada de la distribución del suministro eléctrico vuelve a estar en el ojo del huracán después de los masivos cortes de luz por los que ya anunció importantes compensaciones a los usuarios.

Ahora, vecinos de distintas comunas de Santiago denuncian que la empresa aumentó considerablemente las cuentas de electricidad de quienes no sufrieron cortes.

En Huechuraba y Recoleta, por ejemplo, denuncian alzas de hasta tres veces del consumo habitual. Quien se ha hecho parte de los reclamos en la diputada Claudia Nogueira (UDI), quien criticó que la empresa ha asegurado que enviarán a un técnico, a costa del cliente, para que detecte una eventual fuga de energía. «Queremos que la empresa se haga cargo de estos cobros abusivos», dijo la parlamentaria.

Protesta contra las alzas de cuentas de luz / Agencia Uno

En Recoleta, el alcalde Daniel Jadue ha realizado la misma denuncia a través de Twitter, llamando a los vecinos a que se comuniquen con el municipio para realizar una acción legal colectiva.

Según ADN, más de 300 reclamos ha recibido la Superintendencia de Electricidad y Combustibles por cobros excesivos en las cuentas de la luz. En Twitter, los usuarios han repetido las denuncias. Uno publicó su boleta de este mes, que alcanzó los $396.400, siendo que el pago del mes pasado fue de $19.850.

Lo mismo otros usuarios:

https://twitter.com/robertojimenezm/status/890205098609180672

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.