Avisos Legales
Nacional

Ximena Rincón defiende repostulación de su hermano al Congreso y afirma que Carolina Goic está «mal informada»

Por: core | Publicado: 28.07.2017
Ximena Rincón defiende repostulación de su hermano al Congreso y afirma que Carolina Goic está «mal informada» | /Agencia Uno
Goic, candidata presidencial de la DC, ha rechazado en varias ocasiones la intención del diputado Ricardo Rincón (DC) de repostular a su cargo en el Congreso, luego de que se conociera una condena contra él hace poco más de una década por un episodio de violencia intrafamiliar contra su ex pareja.

A pocas horas del inicio oficial de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana que se realizará el próximo domingo, la ex ministra Ximena Rincón (DC) salió este viernes en defensa de su hermano, el diputado Ricardo Rincón, quien fue cuestionado por la candidata presidencial de ese partido, Carolina Goic, quien puso en duda su repostulación a la Cámara.

Goic ha asegurado en distintas ocasiones que «preferiría» que el diputado diera un paso al costado en la carrera parlamentaria, luego de que se conocieran antecedentes de una condena contra él hace poco más de una década por un episodio de violencia intrafamiliar contra su ex pareja.

La candidata presidencial ha insistido en la ética y la probidad que deben tener los postulantes de la DC, y la repostulación al Congreso de Ricardo Rincón además ha encontrado resistencia de organizaciones que luchan contra la violencia de género.

Sin embargo, la ex ministra del Trabajo afirmó hoy que su hermano no ha sido condenado, por lo que desde su perspectiva no hay obstáculo alguno para que se mantenga en carrera.

«Yo estoy absolutamente de acuerdo en que nadie que haya tenido una condena, sea candidato, es lo que corresponde. Como no es el caso del diputado Rincón y tiene la aprobación unánime de región ¡unánime! La verdad es no que creo que esté en el panorama de la junta», señaló en entrevista con La Segunda.

Ximena Rincón, quien también es candidata al Senado, además se refirió a la postura de Goic y sostuvo que “creo que está mal informada y mal asesorada y no ha visto los documentos. Entonces ha opinado de lo que le han informado. Creo que hay que pedirle cuenta a sus asesores, no a ella”.

Luego, agregó que cree que la aspirante a La Moneda actúa de “buena fe”: “No podría pensar que actúa de mala fe. Ella no es abogada, no tiene por qué conocer los procedimientos, los términos, las pruebas y lo que fue este caso”, afirmó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.