Avisos Legales
Nacional

Ricardo Rincón insistirá en su repostulación contra viento y marea: «Son falsos esos hechos imputados hace 15 años»

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 29.07.2017
Ricardo Rincón insistirá en su repostulación contra viento y marea: «Son falsos esos hechos imputados hace 15 años» A_UNO_821173 | Foto: Agencia Uno.
El diputado se defenderá en la Junta Nacional de la DC con un equipo de abogados y volvió a negar las acusaciones en su contra por violencia intrafamiliar: «Fui absuelto tres veces de forma consecutiva».

Este sábado finalmente se desarrolla la Junta Nacional de la Democracia Cristiana y uno de los puntos que marcará la jornada será la polémica candidatura de Ricardo Rincón.

Pese a que la propia presidenta del partido y candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, estará esmerada en que su postulación se caiga por las denuncias por violencia intrafamiliar que presentó su ex pareja, Carolina Hidalgo.

En conversación con Radio ADN, el diputado confirmó que llegará a la cita con un grupo de abogados que defenderán su repostulación al Congreso con argumentos jurídicos.

«Son falsos hechos imputados hace 15 años, estoy casado hace 10 y tengo una feliz vida familiar. Fueron resueltos por los tribunales, con tres sentencias absolutorias penales categóricas y una civil, que establecen claramente que no están acreditados los hechos», aseguró.

Rincón detalló que Carolina Hidalgo «es una ex pareja, que interpuso una querella y después una demanda por lesiones graves gravísimas y violencia intrafamiliar. No existían los tribunales de familia, solo los civiles, los que son incompetentes para conocer los daños. Fui absuelto tres veces de forma consecutiva«.

«La unanimidad de la Junta Regional de O’Higgins nos propuso al congreso. Gracias a que reformulamos la ley de los partidos políticos, las instancias regionales definen sus candidaturas en sus regiones», subrayó.

Para el diputado, «hay mucha gente que puede estar detrás del rechazo» a su candidatura y apuntó directamente a Jorge Burgos, de quien espera «explicaciones sobre sus críticas hacia mí», tras pedirle abiertamente que diera «un paso al costado».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.