Tres youtubers uruguayos y un argentino fueron grabados por uno de sus colegas cuando abusaban sexualmente de una joven en claro estado de ebriedad, en medio de una fiesta en un hotel. Lucas Castel, Gonzalo Fonseca, Yao Cabrera y Fabricio Lemus fueron denunciados por un usuario conocido como Dude Vlogs, quien buscaba hacer público lo ocurrido.

La denuncia despertó indignación entre los seguidores de los jóvenes influenciadores, que son referentes para muchos niños, niñas y adolescentes.

“¿Qué pasa cuando tus acciones públicas y tu manera de comportarte como youtuber te llevan a niveles extremos como para no parar la atención?”, preguntó el joven

En el video, se puede observar a un grupo de jóvenes tocando a una chica acostada boca abajo en evidente estado de embriaguez, mientras uno le desabrocha el sostén y otro de ellos sentencia que “primero por la espalda y después por delante”. Otro de los presentes se sube sobre ella y se mueve como si la penetrara.

A través de redes sociales, los acusados se defendieron asegurando que se trata de un hecho que ocurrió hace dos años y que se trataba de una amiga, no de una fan. En tanto, la propia joven afectada negó que se haya tratado de una violación, aunque manifestó que “no me parece bien que traten así a una mujer. Hubo manoseos, fue cualquiera. Recién ahora tomo conciencia, veo eso y es una mierda”.