Avisos Legales
Nacional

Proyecto de aborto fue despachado del Senado y ahora enfrentará su batalla final en el Tribunal Constitucional

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.08.2017
Proyecto de aborto fue despachado del Senado y ahora enfrentará su batalla final en el Tribunal Constitucional | /Agencia Uno
El informe que elaboró la Comisión Mixta –que se encargó de revisar los aspectos que no encontraron acuerdo en la Cámara de Diputados– fue aprobado por 22 votos a favor y 13 en contra.

El proyecto que busca despenalizar el aborto en tres causales -inviabilidad del feto, peligro de vida de la madre y violación- fue despachado por el Senado en la tarde de este miércoles. 

La Sala del Senado aprobó el informe de Comisión Mixta sobre los procedimientos en casos de violación a menores de 14 años por 22 votos a favor y 13 en contra.

La norma establece que, en dicha causal la decisión debe ser adoptada con autorización del representante legal de la menor, y en caso de que no esté o no conceda el permiso, la menor podrá solicitar la decisión a un tribunal de familia, presentando los antecedentes entregados por el médico.

En el texto además se especifica que el aborto se podrá realizar siempre que no hayan transcurrido más de doce semanas de gestación, pero en el caso de las  menores de 14 años, la interrupción del embarazo podrá realizarse hasta las catorce semanas de gestación.

De este modo, luego de su salida del Congreso, la iniciativa será tratada por el Tribunal Constitucional, luego que representantes de Chile Vamos presentaran un requerimiento para la impugnación del proyecto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.