Anoche la comisión mixta del Congreso aprobó el informe que destrababa el proyecto de despenalización del embarazo en tres causales, dejando para hoy el que se espera que sea (ahora sí), el último trámite legislativo.

Por 6 votos contra 4, la comisión ratificó el escrito original, que permitía a menores de 14 años solicitar a tribunales de familia la realización de un aborto en alguna de las causales sin tener la autorización de los padres. El punto se vuelve fundamental en los casos que el violador de la menor fuese el propio padre.

Ahora, tanto la Cámara de Diputados (de 10 a 2 de la tarde) y el Senado (de 4 a 8 de la tarde)  deberán votar la iniciativa, para lo que se necesitan 67 y 21 votos respectivamente. 

La presión pasa sobre la Cámara, pues fue ahí donde hace dos semanas no se lograron los mismos votos y el proyecto pasó a la mixta. Por eso, el gobierno ha desplegado esfuerzos para evitar un nuevo traspié. Una buena noticia es que el diputado DC Iván Flores, quien votó en contra, se encuentra fuera del país y no asistirá a la sesión.

Sea cual sea el resultado, desde Chile Vamos se espera que lleguen a eso de las 11.30 de la mañana al Tribunal Constitucional para buscar bajar toda la iniciativa.

En las redes sociales, los usuarios manifestaron su apoyo al proyecto bajo el #NosVemosTC.

Mira las mejores reacciones acá: