Avisos Legales
Tendencias & redes

A los 81 años murió el escritor chileno Poli Délano

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.08.2017
A los 81 años murió el escritor chileno Poli Délano DG9UKPvXkAICD_F (1) |
El destacado escritor chileno, de larga trayectoria, falleció el pasado jueves en el Hospital del Tórax, a los 81 años. Será velado este viernes desde las 15 horas en la Sociedad de Escritores de Chile.

Durante el jueves pasado, en el Hospital del Tórax, falleció el escritor chileno Poli Délano, autor de obras como «Gente Solitaria» (1960) y «Cero a la izquierda» (1966), entre otros numerosos relatos. Délano también fue presidente de la Sociedad de Escritores de Chile (Sech) y adhirió a la propuesta literaria de la generación de escritores de 1960.

Según informó Cooperativa, el escritor nacido en Madrid y nacionalizado chileno, también se desempeñó como profesor en el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile hasta 1973, cuando se vio obligado a dejar su cargo para partir al exilio en México, donde desarrolló gran parte de su carrera.

Délano regresó a Chile en 1984 para seguir desarrollando su pluma, con interés por las temáticas urbanas, la periferia y la realidad social. Sus novelas fueron traducidas al francés, inglés, ruso y otros idiomas.

«Yo no quiero ser tildado de intelectual; contar historias es como una artesanía comparable a lo que hace un orfebre», es una de las citas que destaca el sitio Memoria Chilena acerca del autor.

El fallecido escritor será velado este viernes, desde las 15 horas, en la sede de la Sociedad de Escritores SECH, ubicada en calle Simpson 7, Providencia.

En redes sociales, algunos ya manifestaron su pésame por la partida de Poli Délano:

https://twitter.com/FigaredoRedo/status/896037544164556801

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.