El “Homeless style” o “Homeless chic” tiene una traducción más o menos literal al español. Se trata de vestirse con el estilo de un vagabundo o indigente, una moda basada en los ripped jeans (pantalones rasgados) o distintas prendas con agujeros, dándole a quien la usa un look desaliñado y casual.

En la alta costura, esta tendencia ya tomó fuerza y celebridades han decidido exhibir este tipo de ropa e incluso algunos vagabundos de verdad han sido convertidos en íconos de esta moda.

Sin embargo, su llegada a Chile generó indignación en la comuna de Rengo. Una tienda de ropa online, llamada Balagna Chic, ofreció por 16.990 pesos un sweater color verde con orificios y que era ofrecido como un “soñado tapado en lanilla fina con efecto Homeless Chic”.

Tras su rápida difusión en redes sociales, la prenda causó enojo en los usuarios y sus propietarios debieron disculparse públicamente: “Nuestra empresa expresa sus disculpas públicas a todas aquellas personas a quienes este término afectó y asume que pudo herir la sensibilidad de ellas. El producto en cuestión fue retirado de nuestra tienda“.

En conversación con Las Últimas Noticias, uno de los dueños acusó que las ventas bajaron significativamente tras el caso y que la modelo que luce el producto fue amenazada.