Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| Ases Falsos revela las razones de su salida del sello Quemasucabeza en sesión en vivo con Rockaxis

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.08.2017
VIDEO| Ases Falsos revela las razones de su salida del sello Quemasucabeza en sesión en vivo con Rockaxis | Foto: Peter Haupt Hillock (Rockaxis)
Durante una presentación en el programa Señal en Vivo del canal de YouTube de Rockaxis, el quinteto realizó un set de canciones donde repasaron canciones de sus tres discos de estudio -y algo de su pasado como Fother Muckers-. En la entrevista, la banda habló sobre el show en vivo que darán en diciembre en el Teatro Caupolicán, explican por qué no quisieron postular este año a los Premios Pulsar y expusieron las razones de su salida de Quemasucabeza.

«Una mezcla de Arctic Monkeys con Juan Gabriel», dijo la Rolling Stones para definir el sonido de «El hombre puede» (2016), el último álbum de estudio de Ases Falsos. Ese sonido -que con los años se ha pulido- se puede ver en el último capítulo de Señal en Vivo, el programa del canal de YouTube de Rockaxis, donde el quinteto santiaguino estuvo invitado.

Con un set de ocho canciones -entre las que se destaca una rockera versión de ‘Pacífico’ y una sólida versión de su último single ‘Mucho más mío’-, la agrupación mostró la madurez que ha adquirido su interpretación, con un Martín del Real (guitarra) que se impone en su posición de director musical de la banda y un Daniel de la Fuente (batería) que le otorgó una fuerza que antes no tenía su show en vivo.

En medio de las canciones, los integrantes tuvieron la oportunidad de conversar con el conductor Pancho Reinoso sobre su actual momento y cómo se están preparando para el concierto que darán en diciembre de este año en el Teatro Caupolicán, recinto que marca una consolidación definitiva de cualquier artista chileno que logre llenar el espacio de calle San Diego. Además, revelaron su desvinculación de Quemasucabeza, etiqueta que editó sus tres álbumes y con el cual dejaron de trabajar a principios de este 2017.

«Trabajamos los primeros tres discos con Rodrigo Santis y Carla Arias, y todo su equipo en Quemasucabeza, y yo creo que cumplimos un ciclo. Con todo lo que los queremos y los respetamos -Carla y Rodrigo valen oro-, pero ya nos estábamos estorbando, entonces esto nos hace sentir mucho más livianos a todos», revela el cantante y compositor Cristóbal Briceño, agregando que de todas formas les costó no tener una casa editorial en el verano, pero que ya se han rearmado y tienen todo agendado hasta fin de año.

Consultados respecto a por qué no quisieron postular a los Premios Pulsar de este año, la banda tuvo duras críticas tanto contra la lógica de los premios en sí como en particular de la forma en que está organizada este galardón de la SCD.

«Los premios son para otras categorías de la vida, en los deportes… pero acá, ¿cómo tú decí: este disco es mejor que este? Muchos discos se demoran muchos años en madurar. No lo digo por el nuestro, los nuestros son bastante accesibles, pero hay un montón de música que nunca fue premiada y después de 20 ó 30 años, el mundo entero se pegó la cachá que era increíble. Entonces, todo lo que estimula eso, todos los codazos, y el seguir la música por un premio, como elemento distractor, lo dejo de lado», dice Briceño.

A esta opinión, el bajista Simón Sánchez agrega que el show televisivo de los Pulsar «deja bastante que desear». «Es un programa de música, se escucha mal, la mezcla es mala, hay micrófonos que no suenan en las presentaciones… está mal hecho. Cuando lo tengan bien hecho, quizás nos vamos a postular», comenta.

Setlist:

1. Séptimo cielo
2. Búscate un lugar para ensayar
3. 2022
5. Pacífico
6. Mi ejército
7. Mucho más mío
8. Trato hecho

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.