Avisos Legales
Nacional

Boric quiere poner la pelota contra el piso: Descarta quiebre en el Frente Amplio y dice que audio de Mayol «no es machista»

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.08.2017
Boric quiere poner la pelota contra el piso: Descarta quiebre en el Frente Amplio y dice que audio de Mayol «no es machista» Gabriel Boric con Nuevo Look |
El diputado por Magallanes habló por primera vez de la crisis que azota al Frente Amplio. Reconoció que pecaron de «inexperiencia» y llamó a «bajar los ánimos y partir por humildad». El bloque sigue debatiendo sobre la solución y opción parlamentaria de Alberto Mayol.

El diputado Gabriel Boric (Movimiento Autonomista), una de las principales caras del Frente Amplio, salió al paso ante la crisis que ha vivido el bloque esta semana por la decisión de bajar a Alberto Mayol de su candidatura a diputado.

Te puede interesar: Más allá de Mayol y el distrito 10: Los otros conflictos pendientes al interior del Frente Amplio

El ex dirigente estudiantil se mostró partidario de levantar el veto. «Hemos logrado poner un dique en la crisis y encausarla a una solución, hoy día se están trabajando cuales son los criterios para la solución, tiene que haber una autocrítica del FA como de Alberto. Creo que ambas partes hemos mostrado disposición a avanzar, pero en pensar cuales son las condiciones para trabajar a futuro», aseguró a T13 Radio.

El diputado acusó «errores compartidos» y que ahora el bloque debe trabajar en «bajar los ánimos y partir por humildad». Además, llamó a sus pares del Frente Amplio a «recuperar la gobernabilidad y demostrar que de las crisis podemos salir fortalecidos».

Boric fue claro en descartar el fin de la incipiente alianza: «No está sobre la mesa que haya quiebre en el Frente Amplio».

El parlamentario por Magallanes dio otra entrevista en Cooperativa, donde reconoció que no había querido dar entrevistas «porque tengo la convicción de que en los momentos de crisis más vale trabajar en silencio y con prudencia para buscar caminos que allanen un acuerdo, antes de estar mandando mensajes grandilocuentes por la prensa, y creo que en eso todos nos hemos equivocado».

La polémica de la semana en el Frente Amplio se armó por el difundido audio que envió Mayol a la candidata Natalia Castillo, que fue catalogado como machista incluso por la candidata Beatriz Sánchez y motivó el veto sobre el sociólogo.

«Respecto a la acusación de machismo, creo que el audio que se ha filtrado es, efectivamente, un audio de tono amenazante, pero no machista. En ese sentido, me parece que en un país en que es profundamente machista y hay muchas actitudes machistas, debemos ser bien cuidadosos respecto de cómo calificamos los argumentos», dijo Boric.

Además, reconoció que el bloque pecó de «inexperiencia» en el caso y aseguró que la solución de la crisis vendrá durante el fin de semana.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.