Avisos Legales
Internacional

Popular youtuber musulmán denuncia comentarios islamófobos en su canal tras atentado en Barcelona

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.08.2017
Popular youtuber musulmán denuncia comentarios islamófobos en su canal tras atentado en Barcelona Captura de pantalla 2017-08-21 a las 10.27.05 | YouTube: Hamza Zaidi
«Me he levantado esta mañana con muchos mensajes diciéndome y acusándome de que yo tengo culpa de lo que ha pasado ayer. (…) Gente sin cabeza empieza a decir: ‘Moro de mierda vete a tu país, los musulmanes son unos asesinos’. ¿Cómo cojones podéis meter a todos en el mismo saco?», dijo el hispano marroquí Hamza Zaidi a través de su canal.

Con alrededor de 800 mil suscriptores, Hamza Zaidi ha consolidado un canal de YouTube que suma miles de visitas diarias. El hispano marroquí ha hecho diversos videos en su canal, incluso algunos explicando elementos de la religión que profesa, el islam.

Es por esto que el pasado viernes, un día después del atentado en Barcelona adjudicado al Estado Islámico, hizo un video indignado: «Me he levantado esta mañana con muchos mensajes diciéndome y acusándome de que yo tengo culpa de lo que ha pasado ayer. (…) Gente sin cabeza empieza a decir: ‘Moro de mierda vete a tu país, los musulmanes son unos asesinos’. ¿Cómo cojones podéis meter a todos en el mismo saco?».

Zaidi asegura que esto ha provocado una islamofobia, siendo que poco y nada tiene que ver con lo que promueve su religión. «Me da muchísima rabia que a mí o a cualquier musulmán se nos acuse de esto. El yihadismo no representa el islam. El islam significa paz. En el Corán mismo está que matar a alguien es un pecado», dijo.

Luego agregó: «También me ha sorprendido mucho la gente que graba. Me han dicho que en la televisión ni siquiera han censurado. Gente pasando por La Rambla grabando mientras hay gente muriendo. No tienes corazón para pararte y ayudar en vez de grabar. ¿Lo que te interesa es grabar un video y subirlo a Youtube para estar en tendencias 1 o qué?».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.