Avisos Legales
Deportes

Floyd Mayweather, el mataleyendas: Derrumbó a Conor McGregor y superó histórico récord de Rocky Marciano

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 27.08.2017
Floyd Mayweather, el mataleyendas: Derrumbó a Conor McGregor y superó histórico récord de Rocky Marciano Floyd Mayweather Jr v Conor McGregor |
El norteamericano sorprendió a todos en Las Vegas al dinamitar el físico del campeón de las artes marciales mixtas con un estilo ofensivo que nunca antes se le había visto.

Fue una pelea extraña. Tras el show mediático, todos esperaban una nueva victoria de Floyd Mayweather, campeón mundial de boxeo en cinco categorías que volvía de su retiro a sus 40 años. Sin embargo, la pelea tuvo un trámite inesperado para los entendidos.

El norteamericano entró confiado al cuadrilátero. Vestido con un pasamontañas y soltando gestos que no había mostrado en sus conferencias previas, trató de alterar a un Conor McGregor que se mostró muy ansioso y movedizo en el inicio del combate.

Había sorprendido a Money, quien curiosamente cambió totalmente su estilo. En lugar utilizar la guardia que lo hizo conocido a nivel mundial, bautizada como roller shoulder -más lateral, dependiente de sus reflejos y que tiende a confundir las distancias del rival-, Mayweather recurrió al manual, se vistió de boxeador ortodoxo y se puso un desafío extra desde el inicio del combate: Pelar como nunca antes lo había hecho.

Sin embargo, al frente el irlandés lo incomodó con un molesto jab olímpico: Un golpe de izquierda con el brazo permanentemente adelantado, que le impedía al púgil estadounidense adelantarse y conectar.

No fue hasta el tercer round que Mayweather encontró el camino. Comenzó a dinamitar el físico de The Notorious con golpes al cuerpo y, aprovechando su falta de experiencia, se enclaustraba en su guardia cuando había que defenderse del elevado volumen de golpes de su rival, los que no llegaban a destino.

El irlandés, poco acostumbrado a pelear más de cinco rounds, se empezó a mostrar fatigado en la segunda parte del combate y el dominio de Mayweather fue cada vez más evidente. El noveno asalto fue una clase magistral de cómo boxear ante un rival que apenas golpeaba y con el avanzar de los minutos se encontraba aún de pie, pero ya desarmado y sintiendo los guantes más pesados.

El cierre vino al décimo round. Mayweather, quien fallaba lo que nunca había fallado en su carrera, buscaba el rostro descubierto de McGregor insistentemente hasta que dos golpes directos al mentón fueron razón suficiente para el árbitro Byrd, quien se lanzó a proteger al irlandés y declaró el KOT a favor de la leyenda del boxeo.

Con el triunfo, Money finalmente logra superar el récord de Rocky Marciano al boxeador invicto con mayor número de victorias a lo largo de su carrera. El peso pesado que dominó la década del ’50 se retiró sin derrotas y con 49 victorias (43 de ellas por KO). Por su parte, Mayweather volvió a los triunfos por la vía rápida -algo que no conseguía desde el 2011 ante Víctor Ortiz- y sumó su ganada número 50.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.