Avisos Legales
Deportes

¿Chao Rusia 2018? Chile cae inapelablemente ante Bolivia en La Paz y se aleja el sueño del Mundial

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.09.2017
¿Chao Rusia 2018? Chile cae inapelablemente ante Bolivia en La Paz y se aleja el sueño del Mundial A_UNO_836946_7e655 |
Una dolorosa caída sumó el equipo de Pizzi en la altura de La Paz. Sin juego, sin ideas y superado totalmente por el rival, la Roja cayó por 1-0 con gol de penal de Juan Carlos Arce tras una mano del «Chelo» Díaz. Con este resultado -y sobre todo por su juego-, la Roja reduce en gran medida sus posibilidades de clasificar a la Copa del Mundo.

Una dura derrota obtuvo la Roja en el Estadio Hernando Siles de La Paz, a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar, en encuentro válido por la 16° fecha de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Desde el comienzo, y como de costumbre, Bolivia intentó ahogar a Chile en la salida, creando peligro tanto con centros como vía tiros de media distancia. Sin posibilidad de hacer su juego, la selección vio complicada, sobre todo con los balones aéreos de los bolivianos.

En los últimos minutos de la primera parte, los chilenos mejoraron su juego. De ceder cada pelota que llegaba al área y sufrir en cada tiro de esquina y centro al área, la escuadra nacional comenzó a llegar con peligro al arco de Carlos Lampe y a ocupar la banda izquierda -aprovechada por Beausejour y Vidal- generándose ocasiones de gol. El primer lapso, finalmente, termina 0-0.

/ Agencia Uno

El Hernando Siles fue una fiesta

El complemento comienza muy mal para Chile. A los 58′, y luego de incesantes ataques altiplánicos, Marcelo Díaz levanta mucho la mano intentando bloquear un disparo al arco y el juez Roldán no duda en cobrar penal. Desde los doce pasos, Juan Carlos Arce despacha un disparo perfecto, inatajable para Bravo. 1-0 y el Hernando Siles se viene abajo.

El penal y gol de los locales es una alarma para el equipo de Pizzi que con esta derrota parcial ve cada vez más lejos el Mundial. Pizzi comienza a quemar los cartuchos y mete al «Mago» Valdivia y a Esteban Paredes para sumar volumen en ataque.

Sin embargo, la Roja no logró encontrarse en la cancha y continuó todo el segundo lapso lejos del arco boliviano, con sus jugadores cansados y ahogados por la altura. Bolivia, en tanto, comenzó a usar el marcador y el tiempo a su favor: jugando lento, haciendo tiempo y con los pasapelotas escondiendo los balones.

Finalmente, y aunque lo intentó, la Roja no pudo cambiar el curso de las cosas y se va con una derrota de La Paz, cosechando 0 puntos de 6 posibles y con serias posibilidades de quedarse fuera del Mundial. Bolivia, sin posibilidades de clasificar, celebró la victoria sólo por el puro gusto de ganarle a Chile.

Ficha técnica

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Paulo Díaz, Jean Beausejour; Marcelo Díaz (Jorge Valdivia), Pedro Pablo Hernández, Francisco Silva, Arturo Vidal (Leonardo Valencia); Eduardo Vargas (Esteban Paredes) y Alexis Sánchez.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Edward Zenteno, Ronald Raldes, Jorge Flores; Leonel Justiniano, Gabriel Valverde (Jordy Candía); Juan Carlos Arce, Jhasmani Campos (Alejandro Chumacero); Pablo Escobar (Gilbert Álvarez) y Marcelo Martins Moreno.

Árbitro: Wilmar Roldan (Colombia). 

Gol: Juan Carlos Arce (53′, de penal).

Tarjeta Roja: Alejandro Chumacero (89′)

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.