Durante el pasado martes, personal de Carabineros cursó una multa a un carro de Bomberos que se encontraba ayudando a resolver una emergencia en el centro de Concepción.

Los voluntarios, de la Cuarta Compañía de Bomberos de Concepción, se encontraban asistiendo a un bus de la locomoción colectiva que tenía problemas en su sistema de frenos debido al recalentamiento de sus balatas. 

Sin embargo, fueron sancionados por los uniformados, quienes explicaron que la infracción se concretó luego de que le pidieran al chofer del carro bomba que se retiraran del lugar para no obstaculizar el paso peatonal.

“Era pertinente realizar desvíos en las arterias por donde circulaba la marcha. En base a eso, personal de servicio, procede a solicitar puntualmente al conductor que fue sancionado que se retire del lugar, debido a que el procedimiento de incendio ya se estaba finiquitando (…) situación que no ocurre y ante tal situación, se procede a cursar una infracción, quedando citado al tribunal respectivo”, explicó a BioBioChile el capitán de la 1era Comisaría de Concepción, Ruben Rodríguez.

En tanto, el comandante de Bomberos de Concepción, José Pedrero, se defendió argumentando que “quiero dejar en claro que la unidad se encontraba resolviendo una emergencia en el lugar” y que en ningún momento se encontraban alterando el tránsito.