Avisos Legales
Nacional

Facebook cierra misteriosamente y sin explicación páginas de memes que se burlaban de Piñera

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 09.09.2017
Los administradores de algunas fanpages que han sido eliminadas de la red social temen que se trate de un acto de censura para limpiar la imagen digital del candidato presidencial de Chile Vamos.

Dos administradores de páginas de Facebook que se burlaban de Sebastián Piñera con memes han denunciado que sus fanpages fueron eliminadas de la red social sin previo aviso.

Así lo precisó Javier Gallegos Gambino, quien publicaba imágenes del candidato presidencial de Chile Vamos en una página que superaba los 40 mil seguidores: Sebastián Piñera haciendo cosas.

La dinámica de la cuenta básicamente consistía en «compartir fotos del loco haciendo cualquier cosa», explica Gambino en conversación con El Desconcierto.

Este jueves, el community manager descubrió una foto del empresario saliendo de un agujero, lo que consideró un contenido pertinente para su página. Sin embargo, esta había «desaparecido de la faz de la Tierra».

https://twitter.com/GallegosGambino/status/905952310374883331

De acuerdo a su experiencia, Gambino acusa que «el procedimiento de Facebook no es así» y que debió haberlo notificado por violar las normas de convivencia que tiene la red social. Sin embargo, esto nunca pasó.

Tras conocerse su caso, apareció otro administrador que se quejó de un ataque similar: El tuitero @hdur, quien administra la página «Unexpected Sebastián Piñera», cuyo éxito incluso le valió un reportaje en Radio Bío-Bío.

https://twitter.com/hdur/status/906244550364188678

https://twitter.com/hdur/status/906244646363439104

Gambino añadió un tercero: Ignacio Tupper, quien también administra una página de memes cuyo nombre no fue revelado, pero que acusó un intento de usurpación de su fanpage desde el comando de Sebastián Piñera, pero afortunadamente la logró recuperar.

El community manager teme que Piñera «esté invirtiendo de alguna forma en limpiar su imagen virtual, sin un procedimiento regular. Es medio hacker igual».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.