Avisos Legales
Nacional

Embajada de República Dominicana critica a El Mercurio por mentirle al país sobre el paso del huracán Irma

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 10.09.2017
Embajada de República Dominicana critica a El Mercurio por mentirle al país sobre el paso del huracán Irma Massive Hurricane Irma Bears Down On Florida | Llegada del huracán Irma a Florida. Foto: Getty Images.
El rotativo nacional tituló en portada que el poderoso fenómeno atmosférico había devastado al país caribeño, cosa que jamás fue cierta.

Numerosas críticas se ha llevado el diario El Mercurio, tras titular en su portada de este viernes que el huracán Irma había «devastado» a República Dominicana y Haití en su paso por el Caribe.

En las redes sociales, fueron numerosos los apuntes sobre la veracidad de la información e incluso, desde la embajada del país caribeño, salieron a desmentir los hechos.

En una carta publicada por el propio rotativo nacional, el embajador Hugo Beras señaló: «Nos sorprende que el viernes pasado el medio que usted dirige reportara que República Dominicana resultó devastada por el huracán Irma».

El diplomático argumentó que «lo más cerca que el fenómeno estuvo del país fue a 95 kilómetros al noreste de Puerto Plata, provincia ubicada a 230 kilómetros al noreste de Santo Domingo».

«Gracias a ello y a las acciones preventivas que implementaron las distintas instituciones gubernamentales, los daños que Irma causó al país fueron limitados«, explicó.

Según Beras, «la mayoría de los dominicanos hemos retomado nuestras actividades cotidianas, mientras que la infraestructura turística permanece intacta».

«Si bien se realizaron algunas evacuaciones de turistas de manera preventiva, hoy, en los distintos polos, los extranjeros disfrutan de las actividades normales que ofrecen los hoteleros», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.