Una broma de mal gusto realizó Mariana Aylwin, panelista del programa “En Buen Chileno” de Canal 13, sobre el paso del huracán Irma por Cuba.

Tras realizar un despacho en vivo con el ojo de la tormenta llegando finalmente a Orlando, Estados Unidos, la ex ministra de Educación señaló que “no hemos sabido bien qué pasó con Cuba anoche y parece que quedó bastante devastado. Las Islas Vírgenes también”.

Su compañero de panel, Patricio Fernández, ironizó al respecto y puntualizó que el paso del devastador fenómeno atmosférico “es un revoltijo entre capitalismo y comunismo”.

“La naturaleza le pega a todos por igual”, precisó Aylwin, lo que generó la inmediata réplica de Fernández: “Pero fíjate que en el socialismo se reacciona comunitariamente mejor. La capacidad organizativa para reaccionar ante esto es más efectiva por razones obvias. Salvaron hasta los delfines”.

El sistema cubano de protección privilegia -no es una metáfora- al ser humano y en eso se concentra”, añadió el invitado Juan Andrés Lagos, encargado de comunicaciones de la candidatura de Alejandro Guillier.

Ante el comentario, Mariana Aylwin bromeó: “Además, no tienen tanto autos para salir arrancando”.