Avisos Legales
Nacional

Ministerio del Interior se querella por amenazas e intento de atropello de taxista contra Seremi de Transportes

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.09.2017
Ministerio del Interior se querella por amenazas e intento de atropello de taxista contra Seremi de Transportes A_UNO_801364_0b6cc |
La querella fue presentada por los delitos de amenazas y atentado contra la autoridad. Matías Salazar, seremi de Transportes, reveló que un taxista intentó atropellarlo en la calle mientras caminaba por calle Amunátegui.

Los hechos comenzaron el 25 de agosto, cuando en una página de Facebook se hizo un llamado a atentar contra la vida del seremi de Transportes Metropolitano, Matías Salazar Zegers, tras una discusión relacionada con el conflicto entre taxistas y Uber.

Durante la semana pasada, el Ministerio del Interior se querello contra quienes resulten responsables de las amenazas. Además, según señala la acción judicial de Interior, «el día 5 de septiembre, un día después de la detención de varios taxistas por tener bloqueados los accesos al aeropuerto de Santiago protestando contra las aplicaciones móviles de transportes, aproximadamente a las 10.00 horas, la asesora del hogar de la casa del seremi, al salir a abrir el portón principal del domicilio, vio a una persona escondida detrás de unos arbustos».

Según agregan, la persona en cuestión miraba sospechosamente a la residencia y, «al percatarse que había sido visto, corrió y se subió a un taxi que se encontraba estacionado en la entrada del pasaje, y luego este vehículo se retiró velozmente del lugar».

En el recurso se relata otro episodio de acoso que sufrió la autoridad durante el mismo día. Ocurrió cerca de las 17 horas, cuando caminaba por la calle Amunátegui junto a un asesor de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, según consigna La Tercera. Un taxista disminuyó la velocidad, comenzó a insultar al seremi y luego aceleró para intentar atropellarlo. Al no lograr su objetivo, se dio a la fuga del lugar sin ser identificado.

La querella está presentada por los delitos de amenazas y atentado contra la autoridad y solicita al Ministerio Público buscar las cámaras de seguridad del sector donde ocurrió el intento de atropello.

Al respecto, Matías Salazar reconoció que «efectivamente se interpuso una querella por hechos que estimamos graves y esperamos que la fiscalía haga su trabajo de ubicar a las personas que cometieron estos ilícitos y sean debidamente sancionados». 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.