Avisos Legales
Internacional

Gobierno español amenaza con detener a más de 700 alcaldes catalanes que colaborarán con el referéndum

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.09.2017
El ministerio público recordó que el Tribunal Constitucional suspendió hace unos días cautelarmente la convocatoria de la consulta que busca la independencia de Cataluña.

La Fiscalía española ordenó este miércoles citar como imputados a los más de 700 alcaldes de Cataluña que anunciaron su apoyo al referéndum de independencia convocado para el próximo 1 de octubre e instó a detener a aquellos que no comparezcan.

El ministerio público recordó que el Tribunal Constitucional suspendió hace unos días cautelarmente la convocatoria de la consulta, y advirtió de que las conductas dirigidas a la organización de la votación pueden constituir delitos de «desobediencia, prevaricación y malversación de fondos públicos».

En total, 712 ayuntamientos de los 947 que existen en Cataluña se comprometieron en los últimos días a colaborar con la convocatoria. En caso de que los alcaldes no comparezcan al ser citados por la justicia, el fiscal general, José Manuel Maza ordena en su oficio enviar a la policía catalana a detenerlos, comenzando por los de los municipios con mayor población.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.