“Me molesta que digan que el rodeo es nuestro deporte nacional, porque Chile es un país que está en vías de desarrollo ¡Vías de desarrollo! Asúmanlo de una vez, hueón, no somos un país rico. Todavía esta hueá está llena de gente pobre, gente que no tiene cómo chucha pagar sus cuentas. Y el rodeo es una actividad para cuicos. ¡Para cuicos, para hueones millonarios!“.

Así dispara Benito Espinosa, el reconocido comediante chileno que se hizo conocido gracias a su popular canal “Dejen Algo”. En uno de sus clásicos registros, el youtuber disparó sin filtro contra quienes defienden la tradición del rodeo.

“Para practicar rodeo, en primer lugar, ¡necesitái una vaca! ¡Una vaca y un caballo, conchetumadre! ¿Cuándo hái visto una persona normal que tenga una vaca y un caballo? Y no vengan con esa mierda de que ‘no, es que son agricultores pobres’. Porque si fuesen agricultores pobres, usarían la puta vaca para sacarle leche y al caballo para arrastrar una carreta, no para que se saquen la chucha entre ellos, hueón“, reflexiona.

Mira el video acá: